Por Marta Vazquez Garcia
Publicado en Blog | Etiquetas : accesorios baño, baño, baño bebe, como bañar a un bebe, consejos baño bebe, Nait Nait, niño nait nait, tips baño
Hoy en el blog de Nait Nait, os damos una serie de tips de baño -que a nosotros nos han venido de lujo- para que bañar a tu bebé sea un placer. Con ellos y nuestros artículos favoritos para el baño, todo será mucho más fácil.
Llegó la hora del baño. Para muchos niños -y padres- el momento estrella del día, para otros, la gran pesadilla… Está claro que a los peques les encanta ensuciarse pero si hablamos limpiarse, lavarse los dientes o cepillarse el pelo, es otra historia. Sea como fuere, es algo por lo que todos tenemos que pasar, es parte de la rutina diaria de toda familia y, desde muy pequeños, hay que concienciarlos de lo importante que es. No hay que verlo como una obligación, sino como una oportunidad para pasar un buen rato junto a ellos, disfrutando y jugando. Pues, seguro que después de un largo día trabajando, estarás deseando pasar un momento a su lado forjando vínculos especiales.
Tips de baño
1. ¿Lo tienes todo preparado?
Para empezar, es importante tener a mano un buen kit de ducha (champús/geles especiales, juguetes, cremas, accesorios, etc.). Así, los pequeños estarán entretenidos, mientras que tú estarás tranquilo cuidando su higiene. No dejes nada fuera, así evitarás perderle de vista durante unos segundos.
2. Cuida siempre la temperatura del baño
¿Tu hijo es de los que solo con ver la ducha se pone a llorar? Normalmente no lloran por tener miedo, sino por enfrentarse a lo que viene. ¿Y qué te vamos a contar? También hay que entenderlos. De estar calentitos y secos, pasan a quitarse toda la ropita, a sentir las manos frías de sus padres, a sufrir el choque de temperatura, a mojarse y a tener que sentir el frío de la salida… Para que sea lo más placentero y seguro posible, mantén un ambiente neutro y húmedo, sin llegar a ningún extremo, y que el agua tenga una temperatura media, no excesivamente caliente, ya que su piel es muy sensible y puede resentirse.
3. Haz que sea un sitio seguro
Para muchos niños, la bañera es un sitio enorme en el que no se sienten seguros, ya que, cuando son muy pequeños y no tienen estabilidad suficiente, pueden resbalar y caer en ella. Al no controlar la situación, la reacción es llorar y no querer entrar de ninguna manera. La solución es más sencilla de lo que piensas. En estos casos lo mejor es que no llenes la bañera mucho -aproximadamente hasta que le llegue al ombligo-, y que bañes al niño siempre sentado -hay sillas especiales que puedes utilizar-. De esta forma, no solo no tendrán la sensación de hundirse, tampoco les salpicará el agua en los ojos.
4. El baño, mejor en compañía
Uno de los miedos a los que se enfrentan los enanos es verse solos en la inmensidad de la bañera. Por este motivo, no solo es necesario que haya un adulto supervisando la situación -algo obvio-, también está bien que metas con él algún juguete, muñeco o, si lo tiene, al hermano, para que imiten el ritual del lavado junto a ellos y, a la vez, se distraigan y se diviertan. ¡Un planazo para ellos!
5. Cuidado con los ojos
También puede ocurrirnos que, aunque a nuestro niño le encante el baño, no diga lo mismo del lavado de cabeza. En estos casos, podrías alternar el pelo un día sí y un día no. Aunque, llegada la temida época de los piojos, lo haremos todos los días. Si le molesta y protesta cuando le cae agua en los ojos, paciencia, no es una batalla perdida… Una buena opción es dejar que se tape la cara con una toalla o esponja seca y así sentirá que está protegido mientras le lavas la cabeza.
6. Un espacio para pasarlo bien
Aunque luego tengamos que recoger un poco más de lo normal, en la bañera no todo tiene que ser prohibiciones. Los peques se sienten frustrados si solo le damos negativas: “No te muevas”, “no salpiques”… Deja que se diviertan y experimenten en el agua. Que canten, jueguen, hagan pompas de jabón… Aunque no puedan estar horas así, no limites a la higiene la hora del baño. Haz que sea el mejor momento del día y aprovecha para participar con él de este rato de diversión. Nunca mejor dicho, “si te encuentras pez en el tema”, haz una búsqueda rápida en Internet y encontrarás muchas propuestas de juegos para el baño. ¡Os lo pasaréis genial!
7. Jugar a ser mayores
Aunque todavía son pequeños para lavarse solitos, puede ser un buen momento para empezar a enseñarles las primeras reglas del aseo. Entre el año y medio y los tres años, empiezan a tomar conciencia de quiénes son y cuáles son las partes de su cuerpo -les encantará señalarlas y probar a pronunciar sus nombres-. Por eso, está bien que les dejemos una esponja y prueben ellos mismos a frotar sus manos, barriguita o piernas -aunque luego tengas que darle un repaso-. Para ellos será un juego más y tú mientras verás con orgullo cómo se va a haciendo mayor.
8. Desenredar, secar y peinar ya no será una tortura más
Cuando comienzan a crecerles el pelo, especialmente a las niñas, introducimos una rutina más: desenredar y peinar. Para evitar que sea un momento desagradable y de tensión, lo mejor es que te hagas con accesorios específicos para ellos, como los cepillos y peines de Nait Nait, de los que hablaremos más adelante. Asimismo, el secador se usará con moderación y solo en caso de ser necesario… No olvidemos que quema y puede hacerles mucho daño.
Los artículos más prácticos para el baño de Nait Nait
Toalla bebé
No solo lo decimos nosotros, también todo aquel que la prueba. Nuestra toalla de bebé, confeccionada en rizo de algodón de gran calidad, además de ser un producto insignia de la firma, es un básico en toda casa de recién nacido. No es una toalla con capucha más, sino que tiene un diseño especial que te protegerá de salpicaduras y te facilitará sacar al bebé de la bañera. Gracias a su sistema de clips de atado al cuello, podrás usar las dos manos para coger al bebé y ponerlo sobre ti.. ¡Es la reina de las baby shower!
Toalla mini y maxi
Si ya no son tan bebés, también están disponibles nuestras toallas de baño en otros tamaños. ¡Toda la familia podrá tenerlas! Las toallas mini, con gorro incluido para que no se les caiga, son perfectas para niños de entre 4 a 6 años. Y para los más mayores -también adultos-, están disponibles en tamaño maxi.
Todas nuestras toallas están confeccionadas en un rizo de gran calidad, pensadas para el cuidado de las pieles sensibles y delicadas. Suaves y transpirables, tienen una gran resistencia, por lo que, lavado tras lavado, no se estropean. ¡Te acompañarán muchos años!
Y si quieres completar la colección de baño y tenerlo todo bien conjuntado, no debes perderte nuestras toallas para lavabo. ¿Pueden ser más ideales?
Cepillos
Con la colaboración de Casalfe, hemos creado nuestros cepillos y peines para el pelo. ¡Artículos 100% Made in Spain que siempre llevarás contigo!
Nuestros cepillos, diseñados para desenredar el cabello sin tirones, tienen una distribución de púas especial para cabellos abundantes y son muy resistentes al calor del secador. Asimismo, al tener un formato 360º y sin aristas, evitan que el pelo se dañe y se rompa con el cepillado.
¡Te damos un truco! Puede pasar, según las condiciones de humedad, electricidad, temperatura e incluso por características personales, que se genere un poco de carga estática. En ese caso, es facilísimo reducirlo: solo necesitas un spray con agua y pulverizar suavemente el cepillo con un par de dosis. ¡Prueba de nuevo y verás como la carga estática desaparece.
Con un estampado ideal de burbujas, azul, rojo y verde, o de cachemir, en rojo, celeste y rosa, ¡los cepillos están disponibles en dos tamaños diferentes para que puedan usarlos toda la familia! ¿Cuál es tu favorito?
Peines
Como avanzábamos, otras de nuestras novedades son los peines de Nait Nait. Disponibles en dos formatos y en varios estampados diferentes.
Por un lado, tienes el peine escarpidor, perfecto para usarlo tanto con pelo húmedo como seco. Sus púas están redondeadas para una mayor protección del cuero cabelludo. Incorpora un mango para facilitar la definición del peinado.
Asimismo, el peine ducha, es especialmente práctico para utilizar con el pelo mojado. Gracias a un sistema bipúa y de evacuación de agua superior a través de agujeros, permiten el paso del agua y de otros productos hidratantes con facilidad.
Es la herramienta ideal para niños y para madres, ya que permite aplicarse mascarillas u otros tratamientos capilares bajo el agua, sin dejar restos en el pelo. Puedes utilizarlo en la ducha y, gracias a su forma ergonómica con colgador, ¡dejarlo siempre colgado!
Otros accesorios de la colección burbujas o cachemir.
Neceseres, cambiadores, bolsas para cepillos de dientes, talegas, bolsas de ropa, bolsos de viaje… Combina tus peines y cepillos con el resto de los accesorios de la colección cachemir o burbujas. Hazte con los imprescindibles para disfrutar de la maternidad dentro y fuera de casa, teniéndolo todo bien ordenado y conjuntado. ¡Te encantarán!
Todavía no hay comentarios.