Principal

dormir niños

Dormir bien: niños

Por Marta Vazquez Garcia

Publicado en | Etiquetas : , , , , , , , , , ,

Esta puede ser una de las cosas más buscadas en Internet. Hacer dormir bien a tus niños y que coman de todo -o al menos que coman- son dos de las principales preocupaciones de todo padre. Ambos aspectos dan para cientos y cientos de publicaciones. Solo hay que echar un vistazo en los blogs de psicólogos, médicos o especialistas para darse cuenta de que hay infinitas disciplinas, consejos y metodologías que te ofrecen diferentes claves para conseguirlo. Pero, ¿quién no se ha sentido frustrado tras haber seguido a rajatabla cada pauta y haber fracasado en el intento una y otra vez?

Como por algo hay que empezar, hoy en Nait Nait nos centraremos en el descanso de los pequeños. No soy nadie para responder a la pregunta inicial. Primero, porque no soy experta en la materia y, segundo, porque yo también he sentido que he fallado en alguna ocasión por pasar la noche en vela. Al fin y al cabo, somos padres y, antes de ser superhéroes, somos humanos. Lo que sí sé es que cada caso es un mundo y esto lo sé después de criar a cuatro niños. Ahí es cuando te das cuenta de que lo que te funcionaba genial con uno, no lo hace con el siguiente. Y así, sucesivamente.

Dormir bien en niños, ¿se puede conseguir?

Con esto solo quiero decir que no hay una varita mágica, hay muchas. Y cada uno sabe utilizarla de la mejor manera que puede. En cualquier caso, no utilizaré este espacio para iniciarme en el sleep coach -quizá otro día-, simplemente daré una serie de consejos -siempre bajo mi humilde experiencia- para que, siguiendo las indicaciones de los profesionales, te resulte más fácil -o llevadero- enseñar a tu bebé a dormir bien. Porque, sí, la respuesta es que sí se puede conseguir. Pero, antes debes saber que…

  • Cada bebé es único y así hay que tratarlo. Conócelo e interpreta las señales que te manda, solo así podrás adaptarte a sus necesidades.
  • Sigue rutinas y horarios fijos. Esto a veces suena a misión imposible, pero, con un poco de ayuda y predeterminación, lo conseguirás.
  • Cuando cae la noche, no lo estimules, relájalo. Ya sea con mimos, besos, una ducha caliente o leyendo un libro. Los peques deben estar tranquilos para descansar bien.
  • Paciencia, bendita paciencia. ¡Nunca la pierdas! Y si lo haces, respira hondo y vuelve con más fuerza a la carga. Todo es cuestión de tiempo, no quieras conseguirlo a la primera.
  • Para hacer dormir bien a tus niños, crea buenas condiciones para el sueño. El tipo de cuna, el colchón, una habitación en silencio o, por supuesto, cualquiera de los accesorios de descanso de Nait Nait, te serán de gran ayuda.
  • Desconecta cuando el bebé duerma. Pasa tiempo con tu pareja, lee un buen libro, una maratón de series de Netflix… cualquier cosa que te haga recuperarte de un día largo y agotador. Porque con padres descansados, niños felices.  

Dicho todo esto, ten por seguro que, con calma, positividad y disciplina, algún día conseguirás hacer dormir bien a tus niños. Y para que empieces desde ya, te proponemos algunos artículos de Nait Nait imprescindibles para el descanso.

Cojín antivuelco

En los primeros meses de vida, el cojín antivuelco será un accesorio muy importante para lograr que los bebés duerman en la postura recomendada por los pediatras, ya que impide que se muevan en la cuna o carrito. Además, a ellos les da la sensación de calidez, pues no se encuentran «perdidos» en un espacio tan grande, sino más recogidos y calentitos.

Chichoneras

Con diseño en «O» para cubrir todo el perímetro de la cuna, ya que los niños se mueven mucho mientras duermen y es habitual que amanezcan bocabajo. Además, son muy mullidas para evitar que se hagan daño al moverse en sueños o al acostarse. Muchas veces al estar sentados, no atinan bien al tumbarse y acaban dándose un golpecito contra los barrotes.

Colchas y sábanas

Ya sea para capazos, moisés o minicuna, no podemos pretender utilizar un único elemento a la hora de arropar a los bebés. Las temperaturas varían muchísimo durante las diferentes etapas de los peques y, con ellas, las necesidades que tenemos. Por eso, hemos diseñado nuestras colchitas 100% algodón, fresquitas en los días de calor, pero con guata incluida de «quita y pon» para poder abrigar al enano cuando sea necesario.

Además, son combinables con las sábanas de Nait Nait. Sábanas sencillas y muy elegantes, con diferentes tiras bordadas al borde de todo el embozo, que combina fácilmente con cualquier complemento. Se trata de una joya de la artesanía, cosida con mimo, pieza a pieza y a mano, por nuestro taller especializado. 

Salvababas de colchón

Lo normal es tener que cambiar las sábanas de un bebé a diario. Durmiendo se les suele salir algo de leche y es la única manera de tenerlos limpitos siempre. Por ello, hemos diseñado esta variación de nuestro salvabas para bebés y lo hemos adaptado a esta nueva aplicación. Su objetivo es proteger las sábanas y colchones de incómodas manchas de leche y posibles vómitos.

Arrullos, pijamas y sacos burbujas

En diferentes formatos, pero con el mismo fin. Estos productos están diseñados para ayudar a los peques de la casa a dormir mejor, ya que mantiene y regula el calor corporal y evita que, al destaparse por las noches, despierten o cojan frío. ¡Te salvarán la vida!

Todavía no hay comentarios.

Deja una respuesta

Comentario


Con el envío de este formulario acepta nuestra política de privacidad

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.